Pencil Project



Pencil project en palabras de uptodown es " una herramienta gratuita y de código abierto con la que podrás diseñar tus prototipos web. Es de gran ayuda para diseñadores y desarrolladores, ya que permite diseñar rápida y fácilmente documentos de propuesta para clientes. "



Podemos descargar Pencil project desde su sitio web oficial https://pencil.evolus.vn/ y dando click sobre el boton naranja de download detecta automaticamente el sistema operativo que estas usando y descarga el paquete para dicho sistema operativo.


La instalación para derivados de debian (en mi caso Mint) es simplemente dado doble click sobre el  paquete.deb que se descargo y  posteriormente elegimos  INSTALAR PAQUETE , esperamos y listo ya tenemos instalado Pencil project.

Por ultimo les dejo un vídeo sobre Pencil Project para que se diviertan un rato.







CELTX



Recientemente he estado intentando aprender a desarrollar para móviles y un buen amigo me recomendó ampliamente empezar con #appcelerator a pesar de que no cuento con un ordenar de la marca #apple me dijo que podía iniciar con mi ordenador en Windows. Comencé a buscar información en blogs, en páginas y en youtube pero al parecer la información es muy poca cuando se trata de iniciar con Windows, debido a esto quiero documentar esta aventura de aprender a desarrollar para móviles con appcelerator desde un sistema Windows, paso a paso, pero cuando trato de hilar mis ideas para plasmarlas de una forma audiovisual todo se comienza a enredar y es por esto que he decidido utilizar un software de nombre #CELTX que su función es crear guiones pero sobre todo es para no perder coherencia dentro de lo que estamos creando y también para tener una visión general de todo el proyecto. 

¿que es CELTX?

Celtx es un programa gratuito para escritura de guiones audiovisuales, obras de teatro y libros de historietas con un enfoque WYSIWYM (What You See Is What You Mean, lo que ves es lo que quieres decir). El programa se encuentra bajo la Licencia Pública Celtx, que es derivada de la Licencia Pública de Mozilla. Celtx dispone de herramientas que permiten al usuario hacer desgloses de guion, calendario de producción y demás elementos comunes en la preproducción de piezas audiovisuales. Además, permite que el autor incluya fotos, videos y audio en sus guiones. Está disponible en 19 idiomas.
Información tomada de:
Celtx. (2017, 30 de octubre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:17, noviembre 22, 2017 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Celtx&oldid=102994607.

Una vez que ya conocemos que es y para que sirve CELTX podemos descargar la versión en español o la versión en ingles como decidas, cabe mencionar que actualmente CELTX ya no está desarrollándose para la versión en Linux ni Windows solamente para mac aunque se esta desarrollando versiones para tabletas y celulares Android así como iOS.



Dejo un tutorial de CELTX que me encontré en youtube.

LibreOffice en mac (Mi Experiencia)



Recientemente he estado buscando alternativas ofimaticas libres y gratuitas para usar y me encontré con LibreOffice versión para mac acontinuación les contare mi experiencia.

El día viernes por fin el ancho de banda de la red estuvo libre, fue el momento adecuado para comenzar la descarga, entonces entre a la dirección de descarga de LibreOffice y comenzó la descarga debo reconocer que fue muy RAPIDO, un SOFTWARE MUY LIGERO siempre es una gran ventaja. Posteriormente de la descarga comencé a instalar el dmg.

No podía esperar más, ya estaba listo para explorar las funciones del #OpenOffice5.3.1 y nunca había sentido que un programa tardara tanto en descargarse, será que era mi impaciencia por explorar y jugar con este nuevo Software? ese era mi pensamiento hasta que comencé a ver el reloj y sentir que mi #OSX se volvía muy lento y comenzó a trabarse.


Después de muchos minutos, más de media hora, Comencé a preocuparme por que ya era notorio que algo malo pasaba y la computadora estaba totalmente inutilizable.
No Quiero decir que LibreOffice sea  una paquetería ofimatica  mala, por que lo he utilizado en windows y Linux y corren de maravilla incluso por eso decidí instalarlo en mac como alternativa de Office de Microsoft.

Lamentablemente aun no encuentro la solución de este  detalle que presenta LibreOffice 5.3.1 al instalarlo en OS X Yosemite versión 10.10.5  Pero sin lugar a dudas cuando esto sucede se puede ocupar otras opciones como suite ofimatica, hay una muy chida que es de Google docs o google Documentos ,solo que el detalle es que es en la nube (online).


TRADUCCION DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO AL HUAVE

Desde hace varios años por azares del destino tuve la oportunidad de conocer a quien hoy en día considero un muy buen amigo, Wilbert Comonfort, con quien en repetidas ocaciones fuimos a  San Mateo del Mar, “Tierra de #Icoots”. Sin duda #Oaxaca tiene una amplia gama de diversidad cultural, con muchas lenguas autóctonas en cada región.

San Mateo del Mar está ubicado a escasos 35 minutos de Salina Cruz, #Oaxaca. Un poblado ubicado sobre una península entre la laguna superior y el Golfo de Tehuantepec, fundad desde el año 1606 cuya lengua materna es el #huave segun datos del inafed

La razón del artículo es que el pasado 21 de Febrero en el Front Page de #REVISTAViveIstmo publicaron el Himno Nacional Mexicano traducido a la lengua materna #Huave y me parece muy interesante e importante la labor de los profesores de la Primaria Adolfo López Mateo en coordinación con el Colectivo Teat Monteok que se dieron a la tarea de realizar dicha traducción.

Sin más les dejo la traducción.


Tag : ,

Flisol 2015



Intro

Hola amigos  lectores, ya en ocasiones anteriores he escrito sobre el festival latinoamericano de Instalación de software Libre que se lleva año tras año, siempre hemos asistido  en que se lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca a unas 5 horas de aquí, la vez pasada fuimos con el  buen amigo Rufo, bueno sin más preámbulo entremos en tema.


¿Qué es el Flisol?

“El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.. 

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. 

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.” 
Pues bien  esta es la explicación que encontramos en la página oficial de flisol en la que no agregaremos más que está muy bien explicado el concepto del evento.

En Mexico se tiene 16 sedes oficiales donde se llevan a cabo el Flisol año con año los cuales son:

Si vives cerca de alguna de estas sedes y te gusta la informática  no dudes en asistir.


Flisol 2015: Oaxaca

Como dije al principio yo por lo general asisto al flisol que se lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca, en esta ocasión se llevara realizara el día sábado 25 de abril en la casa de la ciudad de 9:00  a 13:00  horas.

Como llegar a la casa de la ciudad?

Porfirio Díaz 115, esq. Morelos. Centro Histórico Oaxaca, Oax., C.P. 68000







Aquí les dejo las conferencias y talleres que abran en este festival Latinoamericano de instalación  de software Libre.
Conferencias
Horario
Titulo
Comentarios/Descripción
Expositor
09:50 - 10:00
Bienvenida
Jaz
10:00 - 11:00
Robótica Libre
Infraestructura libre detrás del desarrollo de la academia en robótica
Omar Chávez
11:30 - 12:00
Hardware libre
Rubén
12:00 - 12:30
Lobbielab y cultura maker
Luna/Uriel
12:30 - 13:00
Historia y estado actual del software libre
Donde se encuentra el software libre en la actualidad
Pepetux
13:00 - 13:30
Software Libre en el manejo de robótica
Demostración de robot Nao y Drones
Alfonso Miguel
14:00 - 14:50
Mesa Libre
Compartir experiencias de uso de software libre y liberación de contenidos (Libros, memorias usb)
Participación abierta
Talleres
Horario
Titulo
Comentarios/Descripción
Requisitos de participación
Tallerisa
11:00 - 11:40
Archivos Libres
Herramientas y utilidades para compartir y proteger tus archivos
Computadora, con algunos archivos o una libreta para anotar
Nierox
11:00 - 11:40
Radio Libre
Kiado Cruz
11:00 - 11:40
Crea tu Red Social Libre
Edgar
12:00 - 14:00
Taller de Arduino
Trejo




Para no alargar tanto el articulo hasta aquí la dejamos y espero nos podamos encontrarnos en el Flisol,  se me pasaba decirles que la entrada es completamente gratuita.  No me queda más que despedirme deseándote pases un excelente día, mucha buena vibra y nos leemos hasta el próximo artículo.



WhatsApp Web




               Seguro ya habrás escuchado que ya esta disponible la versión para pc de la App WhatsApp (solamente Disponible para Chrome), pues por fin  hoy me dio tiempo de probarlo y aquí les traigo unas capturas para mi gusto me gusto el diseño, aun que no tiene algunas opciones como eliminar o archivar una conversación , detalles.

Para acceder solo necesitas entrar a esta link:  https://web.whatsapp.com/  y escanear tu codigo QR desde tu cel.
pasos:
Abres tu WhatsApp desde tu cel  te vas a opciones y ahí esta la opción WhatsApp Web. colocar el codigo QR en la pantalla y listo.




Esta es la pantalla del WhatsApp Web en la primera parte tenemos la lista de conversaciones que ya hemos iniciado, en la parte del centro la conversación, aun que de hecho la parte del centro cubre la parte derecha completamente que es donde esta la información del contacto si le picas que aparezca si no el área del cetro cubre todo.

 
este es el botón para ver la info de contacto.



podemos enviar también fotografías (desde la webcam)  o imágenes (almacenadas).





desde la webcam de la laptop, me gusta como manejaron el diseño cuando le picas en tomar la foto se va a una vista previa antes de enviar, en dicha vista previa se pude eliminar la foto o volver a tomar otra.


otra de las novedades que me gusto del WhatsAppWeb es la incorporación de notificaciones, así si estas asiendo otra actividad en la laptop te darás cuenta cuando te manden mensajes. También se puede grabar audio solo hay que permitir a la pagina usar el hardware.




Tag : ,

- Copyright © D a G o L - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -